Premios Europanostra

Óscar Ortega Ruiz, arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga e hijo adoptivo de Los Carvajales, ha obtenido una mención especial en los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural gracias al proyecto de rehabilitación de la chimenea “Mónica”. Las obras de rehabilitación de esta chimenea, de 96 metros de altura, comenzaron en agosto de 2006 y finalizaron en julio de 2008. Esta construcción se ha conseguido integrar en el actual paseo marítimo enriqueciendo de esta forma el paisaje urbano de la zona. Precisamente es la chimenea más alta erigida en una fábrica de ladrillo de la que hay constancia en el sur de España y el ejemplo más significativo de la relevancia industrial malagueña de finales del siglo XIX.
En esta convocatoria se presentaron 138 solicitudes de 24 países en diversas categorías, siendo seleccionadas aquellas que mejor responden al objeto fundacional de estos premios: fomentar la conservación del patrimonio, impulsando de este modo desde la restauración de edificios y su adaptación a nuevos usos, hasta la rehabilitación de paisajes urbanos y rurales, pasando por las interpretaciones de yacimientos arqueológicos y la conservación de las colecciones de arte. Igualmente se distingue a proyectos de investigación, educación y sensibilización relacionados con el patrimonio cultural, así como la dedicación especial a la conservación del patrimonio tanto individual como colectivo.
La entrega de los premios tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Palacio Real de El Pardo con la asistencia de Su Majestad La Reina doña Sofía, presidenta de honor de Hispania Nostra, la asociación que convoca y gestiona estos galardones en España.
Desde esta plataforma nuestra más sincera enhorabuena a este gran arquitecto que desde siempre se ha esforzado en hacerlo todo mejor.

FELICIDADES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario