Restaurante-Museo Caserío de San Benito



Cerca de los Carvajales nos encontramos con el Caserío de San Benito, un restaurante-museo  con mucho encanto, el cual recomendamos desde aquí visiten.  Es un lugar en el que podemos disfrutar  tanto de su restauración, basada en platos típicos de la comarca, rescatando para ello recetas de antaño, como de su museo  de Usos y Costumbres  y su arquitectura inspirada en  el S.XVII,  un edificio de nueva planta que se construyó con materiales nobles de casas solariegas y palacetes ya desaparecidos.
Tiene varios premios concedidos entre los que destacan,  El Plato de Oro de la Gastronomía Española y El distintivo de Singularidad concedido por la Diputación de Málaga. Igualmente aparece en las más prestigiosas guías y rutas gastronómicas como la guía Michelín, CAMPSA y BMV de restauración.  Actualmente se están rodando aquí algunos capítulos de la famosa serie “Bandolera” de Antena 3.
La profesionalidad y atención tanto de sus propietarios Antonio y Esperanza, como de todo el personal a cargo, hace que sea un lugar único en el que se disfruta de verdad, aquí se acaban las prisa y el estrés,  la luz de la lumbre y el calor del brasero hace que perdamos la noción del tiempo  y  nos  transporte a siglos atrás…..
Felicitamos desde aquí a Esperanza y Antonio por sus propuestas ya que nadie mejor que ellos  saben cómo mezclar arte, cultura, historia y gastronomía.


1 comentario :

  1. Seguro que será un éxito!
    Enhorabuena por la página Mari Carmen!
    Un saludo desde Viena.
    Paloma Galindo ;)

    ResponderEliminar